Intervienen
en la comunicación y evitan la comprensión del mensaje.
Filtrado: el emisor manipula la
información de manera intencional para que el receptor la vea de manera
favorable.
Percepción selectiva: los
receptores observan y escuchan de forma selectiva e base a sus necesidades.
Sobrecarga de información:
cuando hay demasiada información con la que tenemos que trabajar una persona
tiene capacidad infinita para procesar datos.
Emociones: cada
persona interpreta un mensaje de forma diferente de acuerdo al estado de ánimo
que tienen.
Lenguaje: aunque nos comuniquemos en un mismo idioma las
palabras significan cuestiones diferentes la edad y el contexto son factores
que influyen
Silencio: es
fácil ignorar el silencio por que se define como la falta de la información, es
común y problemático.
Miedo a la comunicación: las
personas experimentan tensión y ansiedad en la comunicación les resulta difícil
hablar con otros cara a cara.
Mentiras: la
frecuencia de las mentiras y la dificultad para detectar a los mentirosos
provoca que la comunicación no sea eficaz en la organización.
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